lunes, 13 de diciembre de 2010

Prometeo

Este texto es un artículo del periódico el Dais que mi padre me ha recomendado leer y me ha impresionado la verdad de estas palabras, por ello lo quiero compartir con todos. Es un aticulo escrito por Manuel Vicent el día 12 de diciembre del 2010, todos los domingos tiene una columna en la contra portada del periódico. Espero que os guste. Buenas noches (^3^) muaks!!
--
Cada día hay más distancia entre los que saben mucho y los que saben poco, entre los que pueden con todo y los que no pueden con nada. Cada día son más los que obedecen ciegamente a unos pocos y es más profundo el vacío entre los seres innombrables que ostentan el poder sin límite sobre nuestras vidas y la sociedad invertebrada que se mueve abajo como un ganado lanar. No obstante, existen unas reglas precisas que para que la gente obedezca sin revelarse, creyéndose libre. Ante todo hay que tener al público contento y culpavilizado, sin darle tiempo a pensar. En cualquier caso, será necesario agitarlo con un látigo para que baile y se divierta ante la hipotética catástrofe que se avecina. Se le azotará alegremente con espectáculos de masa, con basura de la televisión, con un sexo de imposible alcance de la mano, con ídolos del deporte, que sobre vertederos industriales de las ciudades erigirán unos cuerpos desnudos en las vallas publicitarias como productos deseados, pero en medio del sonido que desprende una fiesta semejante deberá oír una voz potente que anuncie medidas dolorosas, necesarias e inevitables para salir de la crisis sin que se nos permita dejar de bailar. La voz repetirá una y otra vez que todo a sucedido por nuestra culpa. Queríamos tener dos casas, un coche de gran cilindrada, ir de vacaciones de verano a Cancún o a esquiar a los Alpes, y que no cesamos de consumir son freno, de exigir trabajar por menos y cobrar más. Protegidos por el vocabulario críptico de la alta tecnología, por el jeroglífico indescifrable de las leyes religiosas del mercado, el sistema hará que te sientas un menor de edad, ignorante y cómodo en medio de la mediocridad general, te hará correr agónicamente hacia el pesebre repleto de alfalfa y cuando te tenga del todo en sus manos te enseñara a balar. Pero recientemente ha surgido un nuevo Prometeo que ha vuelto a robar el fuego del Olimpo. El héroe mitológico se ha encarnado en Julian Assange, el creador de Wikileaks, al que han encadenado para dejarlo a merced de las alimañas. Ha sido el primero, pero pronto vendrá una legión de seguidores dispuestos a apropiarse de la alta tecnología informática, como del fuego sagrado, y entonces serán los corderos lo que desafíen y suplanten a los dioses.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión, Ryosha, me alegra mucho haberme hecho seguidor así puedo seguirte cada vez que subas algo nuevo. Por otra parte, no te lo había comentado antes, la estética de tu blog me atrae, nada de exceso de información, sobrio, buenos colores. La forma también forma parte del arte.
    Un saludo cordial.
    Humberto.

    ResponderEliminar

Comentarios: