viernes, 1 de octubre de 2010

Reflexiones sobre la búsqueda del amor.

Hola!! Aquí estoy de nuevo y quiero dedicar esta entrada a los tipos de hombres o de mujeres.
¿Por qué tenemos un tipo de hombre/mujer?
¿Qué tipo es?
¿Cambia con los años?
¿Nos volvemos más o menos exigentes?
Bueno, este planteamiento empieza debido a la película que he visto: Up in the air. No es de mis favoritas pero te hace pensar. (A partir de aquí hay spoiler de la película, recomiendo no leer si la queréis ver.)

Cuando Natalie (a la chica que está acompañando a George Clonney) corta con su pareja y esta hablando con Ryan (George Clooney) y Alex (la amante de este), están hablando sobre el futuro, de cómo se lo había imaginado. De que pensaba tener hijos, una casa, un coche, salir por las noches con sus amigas,… Alex le dice que con los años se deja de ser tan exigente y no se ponen plazos, supongo que a los sueños.
Entonces Natalie dice que ella siente que a pesar de todo lo que se esfuerza sin un hombre a su lado, lo que hace no tiene valor suficiente. (Este tema lo dejare para otro debate, que si no me voy por las ramas (^^U) sorry.)
Natalie empieza a describir a su chico: licenciado, listo, le gustan las comedias, ojos y pelo castaño, ojos amables, trabajador pero le gusta salir los fines de semana, sólo quería más que a ella a su labrador, y una sonrisa bonita. Así describe a su chico ideal cuyo nombre es de una sola sílaba.
Y Alex le describe al suyo (que cuando llega a los 34, lo dice en la película), ella dice: que los requisitos se han esfumado, reza en secreto para que sea más alto que tú, que no sea gilipollas, que disfrute con su compañía, si puede ser de buena familia, alguien que quiera críos, que se cuide para jugar con los niños, y que por favor, que gane mucho más dinero que ella. Con pelo en la cabeza (si puede ser, no imprescindible), sonrisa bonita.
Natalie le pregunta que ¿qué tal con las mujeres?, y Alex responde que nada que no somos un chollo.

Este dialogo me hace reflexionar. Pues si yo, con dieciocho años pido que sea alguien que disfrute de mi compañía, que sea independiente, que quiera niños, que sea moreno (cosa no muy difícil en España, que está plagada de morenos), y con sonrisa bonita. Pues que sea más alto que yo no es difícil pues mido 1’64 m.
Entonces, ¿qué me quedara cuando sea más mayor y no tenga pareja? ¿Ya tengo 30 y pico años en este sentido? ¿En realidad mi opinión, o criterio, es el que la mayoría tiene? ¿Es que pido poco? ¿O demasiado? ¿O es qué estoy tan desesperada por tener una relación que tengo tan pocos requisitos?
Yo la verdad me considero una chica mona, la gente dice que soy adorable (aunque me cueste creerlo). Sé que no soy una belleza pero soy mona, eso sí, estoy segura. Y no tengo una mala personalidad, soy de vez en cuando caprichosa (como cualquiera) pero respeto a los demás.
No sé, después de ver esta película, no sé qué pensar. A parte de que me siento triste por esto.
Aunque no pienso cambiar. Nunca. (Al menos en este sentido espero no hacerlo.)
Porque la verdad, único que me haría ilusión tener con un chico/hombre es una noche o un día leamos juntos, cada uno un libro. Y tampoco tiene él que estar leyendo puede hacer otro joby suyo que le guste mucho, simplemente compartir ese momento con alguien especial.
Y siempre me han gustado los chicos con gafas, pero si no tiene gafas de mayor va a tener que tenerlas así que puedo esperar.
Creo que en el amor soy una persona bastante sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: