domingo, 13 de octubre de 2013

Frida Kahlo.

Frida Kahlo es una artista que siempre me ha llamado mucho la atención tanto por su obra, como su vida y su manera de ser.
Pero lo que más me llama la atención es por su pintura porque tiene una gran expresividad y surrealismo, donde podemos ver como resalta las cualidades femeninas como la verdad, realidad, crueldad y pena. Rica en colores brillantes y vibrantes.
En sus pinturas ella intenta reflejar su dolor tanto por las infidelidades de su esposo Diego Rivera, como su dolor de espalda que es debido a que tuvo un accidente de tranvía que la marcara por el resto de su vida, tendrá que operarse nada menos que 32 veces.
Este dolor que la compaña toda su vida, es uno de sus grandes temas. Pues debido a este dolor se siente, en sus propias palabras: "Extraña, bizarra y dañada". Debido a que por su accidente tuvo que pasar mucho tiempo en reposo. También porque no podía tener hijos debido a que tenía la pelvis rota por tres sitios.
Pero ella vivió plasmando su arte, por lo que terminó gozando de la admiración de artistas como Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, André Bretón y Marcel Duchamp.
Quiero añadir dos de sus grandes frases, las cuales personalmente me han gustado mucho.
«¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?»
«Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: